¿Un coaching de empleo específico para mujeres?

Diálogos con …. Amelia Barquin : Género e Interculturalidad
03/10/2016
Despertando nuestros cuerpos a traves de la danza y el movimiento
10/10/2016
Ver todos

¿Un coaching de empleo específico para mujeres?

El título del post incluye tres palabras claves que utilizaré para explicar en qué consiste mi programa de ‘Inteligencia colectiva para paradas inquietas’ o coaching para encontrar empleo.

La primera es coaching. ¿Qué es el coaching? Intentaré explicarlo en pocas palabras. Es un acompañamiento en el camino hacia un objetivo, que activa todos los recursos de la persona para lograr esa meta. Las personas tenemos una reserva infinita de capacidades de las que muchas veces, sobre todo en momentos de crisis, no somos conscientes. Y el desempleo, no cabe duda, es una situación de crisis.

La segunda es empleo pero utilizaré mejor la palabra empleabilidad. Se refiere a las posibilidades de encontrar trabajo e incluye varios factores como la disponibilidad, la formación etc. Es un elemento importantísimo en nuestro objetivo, pues trabajo hay en todas las épocas pero quienes lo consiguen son las personas más empleables.

mujeres-creativas

La tercera es mujeres. Las mujeres, por el tipo de socialización que hemos recibido, tendemos a priorizar la vida privada y familiar, y a aparcar nuestros intereses laborales y profesionales, lo que nos hace menos empleables. Por otra parte, la cultura patriarcal, a diferencia de a los hombres, no nos estimula hacia el logro, el poder o el éxito, factores necesarios para triunfar en la vida pública y el mundo laboral. Nos ha dotado, sin embargo, de características positivas muy necesarias en esos ámbitos, tales como las habilidades en las relaciones, la responsabilidad, la capacidad de trabajo y adaptación etc. Como la cultura nos trata diferente a hombres y mujeres, necesitamos trabajar aspectos diferentes. Por esto es necesario un curso específico para mujeres.

Las que se acerquen encontrará ese ambiente de calor, apoyo y colaboración, que nosotras sabemos crear siempre que nos ponemos a trabajar juntas. O sea, inteligencia colectiva emocional, colaborativa y creativa en ebullición.

Mertxe Arratibel

Anímate a apuntarte! Inteligencia colectiva para paradas inquietas

 

 

 

.