La violencia machista tiene muchas capas ¡Cortemos de raíz! Implícate
19/11/2017
Álava conmemora el 25N Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres
30/11/2017
Ver todos

Fotos! 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Rioja Alavesa

En Rioja Alavesa, cada vez son más los municipios que se suman a la lucha contra la violencia machista realizando convocatorias el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En la mayoría de nuestros municipios se convocaron concentraciones y se procedió a la lectura de la declaración del 25N.

En Oyón, Lapuebla de Labarca, Moreda, Samaniego, Lanciego y Baños de Ebro ser unieron trozos de bufanda que varias mujeres habían tejido antes para apoyar el proyecto Madejas Contra la Violencia Sexista. En Lapuebla de Labarca y Villabuena se proyectó el documental “Volar”, donde se recogen las voces de mujeres que han enfrentado violencia machista. En Navaridas compartieron sus “emociones moradas” en contra de la violencia machista.

Se organizaron varios actos y convocatorias en los que participó mucha gente ya desde el viernes día 24 de noviembre. En Labastida, partir de las 10h, en la Casa de Cultura, se organizó “La Llave de Oro”, obra de teatro dirigido al alumnado de la ikastola y del colegio público que trató la temática de la Violencia de Género. A las 19h en la Casa de Cultura, el Ayuntamiento convocó una concentración y se procedió a la lectura de la declaración del 25N en la plaza y posteriormente pudimos disfrutar de la proyección de la película “Paulina” y su posterior coloquio.

En CEIP Elciego grabaron un vídeo en el que alumnado, profesorado, padres y madres, mostraban su actitud en contra de la violencia de género.

En Oyón, también el viernes, día 24 el alumnado y profesorado de San Bizente Ikastola y CEIP Ramiro de Maeztu, la Residencia de Ancian@s y Centro Ocupacional Kimu participaron haciendo un recorrido por el pueblo con una pancarta contra la violencia machista a la cabecera, durante el mismo fueron pegando manos moradas en ciertos puntos, y al final se concluyó con lectura de la declaración y una performance.

Por último, en Lantziego Ikastola representaron el iceberg de la violencia machista entre el alumnado, profesorado, madres y padres.

.

Actividades y noticias
¡Manente al día!
No, gracias
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin