La Escuela

Ongi etorri!

Os damos la bienvenida a Laia eskola, la Escuela para la Igualdad y el empoderamiento de las mujeres de Álava.

Su objetivo es el de acompañar procesos de empoderamiento de las mujeres, a través de herramientas y dinámicas que fortalezcan su participación socio-política, a la vez que se trabaja de forma general con mujeres y hombres a favor de la igualdad. Será un espacio participativo, abierto y sobre todo igualitario, en el que encontrarnos.

Laia eskola es un proyecto clave del IV Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Álava 2016-2020. Aspira a contribuir al avance de la igualdad, el desarrollo social, el diálogo intercultural, la vertebración y el equilibrio territorial. Caminará de manera muy cercana a la ciudadanía alavesa desde la diversidad de nuestros pueblos y municipios, sin perder de vista las particularidades de cada uno.

Esta iniciativa es posible gracias al compromiso e implicación de Cuadrillas y entidades locales, de las entidades sociales, el movimiento feminista, los colectivos y asociaciones de mujeres, y aspira a sumar todos aquellos otros agentes que quieran implicarse en la Escuela.

Queremos impulsar procesos colectivos, espacios de diálogo, reflexión y crecimiento para lograr una sociedad más igualitaria, todo ello basado en un enfoque de derechos.

¿Por qué Laia eskola?

La Escuela toma su nombre, “Laia”, de ese instrumento agrícola utilizado para remover la tierra. Porque queremos remover todos los cimientos y obstáculos que permiten la existencia de una sociedad injusta, discriminatoria y desigual. La laia se utiliza con las manos, allí donde las máquinas no llegan. La necesitamos para preparar bien la tierra, para airearla y mullirla antes de sembrar. Así, las nuevas raíces podrán encontrar alimento, y crecerán más fuertes.

Por eso queremos invitaros a coger esta herramienta, esta "laia", entre vuestras manos, para empezar a trabajar sin miedo a renovar esta tierra. Sólo así podremos sembrar, germinar, y crecer, en igualdad

Actividades y noticias
¡Manente al día!
No, gracias
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin