LAIAeskola se consolida este curso con más de un centenar de actividades en todas las Cuadrillas y con la incorporación por primera vez de Trebiño
17/09/2018
Campaña 25N Día Internacional contra la violencia machista 2018
01/11/2018
Ver todos

LAIAeskola arrancó el pasado viernes su andadura en Treviño con un acto de inauguración en Lapuebla de Arganzón

LAIAeskola, la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Álava, inició el pasado viernes su nuevo curso en el Enclave de Treviño con un acto inaugural en La Puebla de Arganzón. Este año LAIAeskola se extiende por primera vez al Enclave de Treviño, implantándose así de manera definitiva en todas las Cuadrillas alavesas.

La actividad de LAIAeskola en Treviño es fruto de la colaboración entre la Diputación Foral de Álava y la Diputación Provincial de Burgos, con el objetivo de avanzar en el desarrollo y consolidación de unas políticas de igualdad estables y adaptadas a las realidades de los municipios de Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón.



La inauguración oficial del curso comenzó el viernes, a las 18.00 horas en la Sala Multiusos El Silo, de La Puebla de Arganzón, con presencia de la teniente de diputado general y diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, el alcalde de La Puebla de Arganzón, Roberto Ortiz Urbina, la directora de Gabinete del diputado general, Nekane Zeberio Gainzarain, e Inmaculada Ranedo Gómez, animadora sociocomunitaria de CEAS (Centro de Acción Social) en Trebiño, dependiente de la Diputación Provincial de Burgos.

Tras la bienvenida institucional, se presentaron las líneas estratégicas de LAIAeskola y las actividades previstas para este curso en el Enclave de Treviño. El acto se cerró con el humor de Virginia Imaz, payasa profesional, que deleitó a las personas presentes con un show que remueve conciencias y que, en clave de humor, visibiliza las desigualdades que viven las mujeres diariamente y pone así de manifiesto la necesidad de seguir articulando los esfuerzos a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Un taller de autodefensa feminista y el cine fórum en La Puebla de Arganzón, y el Club de Lectura feminista ‘La hora violeta’ y un taller de biodanza para el empoderamiento de las mujeres en Condado de Treviño, componen algunas de las actividades destacadas para los próximos meses en estas localidades.

 

.

Actividades y noticias
¡Manente al día!
No, gracias
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin