LAUKIA-Mujeres de Valdegovía contra la violencia machista Flashmob
28/11/2019
Sesión del Consejo Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Álava
27/12/2019

La violencia de género y el acoso escolar, dos problemáticas que se abordan a través del teatro en el programa “Hitz Kolpez – A golpe de Palabra”

Este programa de sensibilización contra la violencia de género juvenil en Álava, es una iniciativa conjunta del Instituto Foral de la Juventud y el Servicio de Igualdad de la Diputación Foral de Álava con la que este año ha colaborado también el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desde el Servicio de Igualdad del Departamento de Relaciones Ciudadanas.

Tras cuatro años de teatro en las aulas de Álava, la quinta edición del programa “Hitz Kolpez – A Golpe de Palabra” en 2019 ha cambiado la propuesta, invitando al alumnado a subir al escenario del teatro Félix Petite de Ibaiondo.

Esta propuesta escénica ofrece un recorrido vivencial por la desigualdad y la violencia mediante diversas situaciones que recogen no sólo sus manifestaciones más evidentes, sino también los mensajes y discursos que legitiman y naturalizan las formas de discriminación menos identificables. El alumnado acompaña a las actrices y actores sobre el escenario, que se transforma para adentrarse en las distintas escenas sobre desigualdad y violencia. Situaciones y sentimientos que luego compartieron dinamizados por una formadora que les ayuda a dialogar y reflexionar sobre cómo se identificaban con las situaciones vividas.

Los pases comenzaron el 20 de noviembre y se extienden hasta el 12 de diciembre en horario de mañana con la participación de alumnado de los cursos de 3º y 4º de ESO.

Toda la información en Instagram: https://www.instagram.com/agolpedepalabra/?hl=es

Actividades y noticias
¡Manente al día!