Mendialdea Press – Tejiendo la Igualdad
18/02/2019
La Diputación Foral de Álava conmemoró el Día Internacional de las Mujeres
12/03/2019
Ver todos

La participación activa de las mujeres en los concejos alaveses protagoniza la campaña de la Diputación Foral con motivo del 8 de Marzo

Vitoria-Gasteiz, 4 de marzo de 2019.

Con más mujeres nuestros concejos ganan-Emakume gehiagorekin gure kontzejuak irabazle’ es el lema escogido por la Diputación Foral de Álava para conmemorar este año el Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo. Para celebrar esta efeméride, la institución foral ha puesto en marcha diversas iniciativas que pretenden dar “visibilidad y servir de reconocimiento de las mujeres que participan activamente” en los concejos y juntas administrativas del territorio. “Asimismo, queremos que esta campaña contribuya a una mayor participación de las mujeres en los espacios de decisión de los concejos”.

Así lo ha explicado esta mañana Pilar García de Salazar, teniente de diputado general y diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, durante la rueda de prensa en la que ha estado acompañada por las diputadas forales de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna. Asimismo, han tomado parte en la comparecencia el presidente de la Asociación de Concejos de Álava (ACOA), Joseba Terreros, y la presidenta de la Asociación de Concejos del municipio de Vitoria (Acovi), Miren Fernández de Landa.

La teniente de diputado general ha asegurado que “los concejos son un ámbito singular de la organización local del territorio de Álava. Durante siglos las mujeres han sido y son el pilar de nuestros pueblos. Pero su labor ha estado invisibilizada y silenciada, impidiendo su presencia en los espacios de participación, decisión y gestión. En las últimas décadas, las mujeres de nuestros pueblos han dado un gran paso al frente y son un agente activo e indispensable para mantener vivos nuestros pueblos. Pero todavía el desequilibrio es evidente”, ha añadido.

Descárgate la nota de prensa

.

Actividades y noticias
¡Manente al día!
No, gracias
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin