Presentación de la guía práctica: “Izena eta izana ezbaian”
12/12/2016
M8: Mujeres refugiadas plantando cara al mundo
28/02/2017
Ver todos

“Mi historia personal podría ser la de tantas otras.”

En esta película, es mi propia historia la que conecta los horrores de la explotación para el comercio sexual y el sutil pero endémico problema de abuso sexual que nuestra sociedad condona y tolera tácitamente.

El proceso de producción de Sands of Silence: Waves of Courage (Arenas de Silencio: Olas de Valor), me forzó a realizar un viaje interior. Al contar las historias de dos mujeres traficadas, una en Nepal y otra en México, vi un pequeño reflejo, por ínfimo que me pareciera, de mi propia historia en la de ellas. Me vi obligada desenterrar y enfrentar los fantasmas del pasado.

Uno de los rasgos temáticos del film es la necesidad de rasgar la densa capa de silencio que asfixia todas las caras del espectro de violencia sexual, desde el incesto al abuso del clero, la violación, y la trata. Mi objetivo es acercar el tema de la violencia sexual a casa.

No basta con sensibilizarnos sobre la trata o el feminicidio que están en los extremos del espectro. Resulta mucho más fácil que los medios se hagan eco del tráfico sexual que del abuso sexual. ¿Por qué? Porque hemos normalizado el abuso sexual. Lo hemos aceptado como inevitable. Y es mucho más difícil romper nuestro propio silencio sobre el abuso que ocurre en nuestras familias, en nuestros colegios, en nuestras iglesias y templos.


Rompe el silencio de los abusos sexuales!! Cineforum en ARAIA de la mano de la directora! El 18 de febrero a las 20h.  Os esperamos!!

 

Arenas de Silencio (Sands of Silence) – Trailer Oficial Español 2:30 min. from Chelo Alvarez-Stehle on Vimeo.

.

Actividades y noticias
¡Manente al día!
No, gracias
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin